domingo, 5 de octubre de 2014

CAZADEMONIOS


Ghostbusters o los Cazafantasmas fue una serie americana de los años ochentas donde un equipo de jóvenes se dedicaba a atrapar distintos tipos de fantasmas por medio de aparatos similares a una aspiradora. Hoy vuelve la ola de sacar demonios a los cristianos y al mejor estilo de los cazafantasmas pero en vez de fantasmas son demonios lo que algunos pastores buscan en los creyentes; por ejemplo en Brasil un pastor  muestra su video donde extrae un espíritu inmundo de una mujer y lo introduce en una botella.

Muchos ministerios de liberación han existido desde siempre con frases como: “te reprendo Satanás” o “atamos al hombre fuerte” impresionan a muchos. Un pseudopastor dice: “en mis campañas los demonios se duplican y manifiestan”, otro grita: “fuera espíritu de divorcio, pobreza, pornografía, murmuración…”. La versión moderna de los cazademonios son los famosos “Encuentros” en donde los feligreses asisten para que les expulsen sus demonios y así hacerles limpieza. La pregunta al respecto es: ¿Por qué estos creyentes después de ser liberados vuelven y caen en el mismo pecado una y otra vez?

Otro interrogante es: ¿qué nos puede hacer a los creyentes Satanás?
1. Tentarnos, como lo hizo con Jesús y como lo hace con los hermanos “no sea que os hubiese tentado el tentador” 1. Ts. 5:3.
2. Zarandearnos, como lo hizo con Pedro “Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo…” Lc. 22:31.
3. Acusarnos, “porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos” Ap. 12:10.
4. Estimularnos, a hacer su voluntad “Se levantó Satanás contra Israel e incitó a David a que hiciera censo del pueblo” 1 Cr. 21:1.
5. Engañarnos,  la Biblia llama a Satanás el engañador del mundo entero.
Todo esto ejecuta siempre bajo el permiso de Dios.

No existe indicio alguno en la Biblia que un verdadero cristiano pueda ser poseído por demonios. Todas las personas invadidas por demonios eran incrédulas como Judas “Y entró Satanás en Judas…”  Lc. 22:3. Es totalmente imposible que el Espíritu Santo more en una persona en compañía de Satanas “¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos…” 2Co. 6:15-16. Entendamos que Dios es más poderoso “porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” 1Jn. 4:4. Dios nos ha separado y transportado “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” Col. 1:13. Debemos comprender que las epístolas no enseñan a los cristianos a echar fuera espíritus demoniacos de incrédulos y mucho menos de creyentes.

Muchos piensan que la iglesia está llena de gente endemoniada y lo que realmente abundan son incrédulos que aún no se han arrepentido de sus pecados. A los cazademonios les decimos que dejen de estar jugando al exorcista y se arrepientan de su falsa doctrina antes que les acontezca lo de Mateo 7 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. Nuestro deber es presentar el evangelio de Cristo que trae completa libertad a las personas “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Jn. 8:32.