sábado, 1 de noviembre de 2014

UNA PLAGA LLAMADA ECUMENISMO


Se imagina que usted frecuentara una iglesia donde se habla en lengua extraña, se guarda el sábado, se lee la Biblia, el Corán y el libro del mormón, se toma la hostia, creen en el purgatorio y en el limbo, se danza al oír coros gregorianos, adoran imágenes, se prohíbe comer carne y celebrar sus cumpleaños y además no consideran que Jesús es Dios.

La palabra ecumenismo del griego oikoumene fue traducida por tierra, mundo o lugar. El imperio romano la empleó para describir sus tierras conquistadas. En Lucas 4 mientras la tentación de Jesús, fue utilizada por el Diablo para señalar  todos los reinos de la tierra. En el concilio de Nicea en el año 325 se utilizó para mencionar a todos los obispos del mundo. Hoy el ecumenismo es un movimiento que intenta unir todas las religiones cristianas en torno a una cabeza papal.

La historia muestra al ecumenismo diseminado por la iglesia católica como plaga sin control. El papa Juan XXIII llamó a los protestantes hermanos separados. El pastor Billy Graham recibió un doctorado de un colegio católico romano. Juan Pablo II convocó líderes de todas las religiones del mundo, entre ellos el Dalái Lama. Paul Crouch fundador del canal  cristiano TBN dijo: “es tiempo que los católicos y los no católicos se unan como una sola persona en el espíritu”. Robert Shuller no construyo la catedral de cristal sin antes recibir la bendición del papa. Benny hinn se refirió a Juan Pablo II: “este gran papa ha influenciado mi vida, conocerlo a él es lo mejor que me pudo haber pasado”. Marcos Witt en el 2006 probó un nuevo camino después de reunirse con “CRECES”, la comunión renovada de evangélicos y católicos. Alex Campos dijo en una entrevista: “No soy evangélico, soy católico carismático”. Luis Palau piensa que el papa Francisco está centrado en Jesucristo. Dante Gebel considera a los católicos romanos sus hermanos. Rick Warren vive encantado con la frase: “si amas al papa Francisco usted ama a Jesús”. Joel Osteen después de asistir a una misa en la plaza de San Pedro afirmó que se identificaba con el mensaje del papa Francisco. El cantante Jesús Adrian Romero dijo: “hay muchas cosas que tenemos en común con personas de otras religiones que debemos abrazar”.

El Corán enseña: Jesús no es Dios, Dios no tiene hijos y Jesús es solo un profeta más que nunca fue crucificado (sura 5:73, 17:111, 5:76, 4:156). ¿Abrazaría usted el Corán?

CMI, es el consejo mundial de iglesias el cual busca la unidad visible de la iglesia. Actualmente reúne denominaciones en 110 países del mundo, en total de 550 millones de feligreses. En Latinoamérica muchas iglesias son miembros del CMI, otras en cambio en sus declaraciones de fe expresan ser de carácter ecuménico y algunas predican con respecto a los distintos sistemas religiosos: unidad, armonía, tolerancia, fraternidad, hermandad y convivencia; opuestamente Pablo enseñó: “…no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios” 1Co. 10:20.

Cuando Jesús oró diciendo: “para que todos sean uno” Jn. 17:21, hizo referencia a una unidad eternal de la iglesia de la cual él sería la cabeza y donde es Dios quien elige a sus miembros: “…Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere” Jn. 6:44.

El consejo del Señor para los últimos tiempos es: “…Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” Ap. 18:4. Muchos sin darse cuenta le han abierto la puerta al ecumenismo: “Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis ¡Bienvenido! Porque el que le dice ¡Bienvenido! participa en sus malas obras” 2 Jn. 10-11. Al ecumenismo no debemos dar la bienvenida sino erradicarlo como a una plaga.