sábado, 6 de junio de 2015

UNCION AL ESTILO EFECTO DOMINO


Un juego de destreza es el efecto dominó, se ubican fichas en hilera formando figuras, dibujos, letreros y distintas formas que después de un ligero toque terminaran cayéndose en cadena. En el año 2013 un grupo de 12 personas en Alemania impusieron el record de derribar 275000 fichas de dominó en 10 minutos.

Caer como fichas de dominó es un invento carismático donde sus líderes con influencia espiritista y ausencia bíblica practican en sus reuniones. Un líder carismático le reclama al Espíritu Santo su unción: “dame más… más”, luego hace un conteo: “3, 2, 1… ahora”, después sopla por el micrófono, hace un chasquido con los dedos y finalmente colocando sus manos en la frente de las personas les propinará un leve empujón que hará que caigan de espaldas al suelo. Este fenómeno es conocido como “caer bajo el poder del Espíritu Santo” y cuyo resultado final es entrar en un estado de trance, hipnosis, catalepsia espiritual o un período de ridiculez por no saber si seguir aparentando un éxtasis falso o colocarse de pie y  fingir un rostro angelical.

Una de las religiones más antiguas de Africa “el vudú” fueron los pioneros en realizar ritos mágicos de derribar a la gente de espaldas al suelo. En America ser muerto en el Espíritu fue una herejía iniciada por un supuesto avivamiento en Canada llamado “La lluvia tardía” que en Estados Unidos se conoció por “Being Slain in the Spirit” (siendo fulminados en el Espíritu). Después fue adoptado por los movimientos Pentecostales y carismáticos. kathryn kuhlman conocida por sus shows de sanidad promovió fuertemente estás enseñanzas, ella hacía tumbar 2 y 3 veces la misma persona, según ella llenándola cada vez más y más del Espíritu. Hoy en día son millares los que practican estos ritos antibíblicos, entre ellos Benny Hinn que con su chaqueta golpea a la gente tumbándola o Cash Luna que en sus campañas le fascina aplicar el efecto dominó con personas.

La Biblia no registra personas que hayan sido derribadas al suelo de espaldas pero contrariamente algunos  si cayeron postrados rostros en tierra ante Dios sin necesidad de intermediarios humanos. Ejemplo de ellos fueron: Abraham (Gn. 17:3,17), Moises (Lv. 9:23-24), Josué (Jos. 5:14), Manoa (Jue. 13:20), Elías (1 R. 18:38-39), Israel (2 Cr. 7:3), Daniel (Dn. 8:17), Pablo (Hch. 9:4), Juan (Ap 1:17), finalmente la visión de la gloria divina al profeta Ezequiel: “Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.”

En el nuevo testamento muestra el control del Espíritu Santo como el dominio propio y no la pérdida de conciencia (2 Ti. 1:7). De acuerdo a Efesios 5-6 y Colosenses 3 Las Características de estar llenos del Espíritu son: “alabando al Señor”, “dando siempre gracias por todo”, “Someteos unos a otros”, “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos”, “Maridos, amad a vuestras mujeres”, “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres”, “padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”, “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor”, “Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas”, “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros”, “hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús”.

Si ya eres creyente, si has nacido de nuevo, ya tienes al Espíritu Santo en tu vida: “Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él” 1 Jn. 2:27. Es falso que Dios ha dado su Santo Espíritu a los cristianos en cantidades porcentuales: “Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida” Jn. 3:34. Cuidado porque Ananías y Safira fueron fulminados por su pecado (Hch. 5:1-11), Lo mismo le paso a la turba que fue a arrestar a Jesús (Jn. 18:6). No necesitas que te impongan las manos o que te tumben al suelo o peor aún que te tumben y saqueen tus bolsillos. No seas nunca una ficha que haga parte del efecto dominó.