miércoles, 16 de octubre de 2013

MUJERES DESESPERADAS POR EL PULPITO


Maria Woodworth fue una conocida predicadora; ella dijo que recibió un llamado de parte de Dios al oír una voz que le dijo: “Así como caen los granos caerán las personas”. Ammie Semple Mcpherson  aclamada por sus predicaciones, fue fundadora de la iglesia del evangelio cuadrangular, llevó una vida empañada por sus romances y un posible suicidio. Kathryn Kuhlman colmó estadios con personas que acudían a oír sus predicaciones, aunque muchos fueron desilusionados por sus escándalos amorosos.

En la actualidad, Joyce Meyer afirma haber escuchado a Dios llamarla por su nombre antes de iniciar su ministerio. Carol Norén fue la primera ministra nombrada por la iglesia metodista; quince años después de haber escrito su libro “La mujer en el pulpito” expresa que el más grande desarrollo de las mujeres predicadoras ha sido la libertad para usar el humor.

Un fenómeno que se esparce como espuma, es el de mujeres desesperadas por el pulpito. Cientos de iglesias defectuosas sumergidas bajo el liderazgo y las predicaciones de mujeres, es el escenario presentado por el postmodernismo que pretende mostrar un pulpito más fresco, variado y conquistador. En 1 Timoteo 2 se habla de las relaciones oficiales de las mujeres en la iglesia: “Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”.  Las mujeres que predican y pastorean congregaciones lo hacen sin autoridad divina, 1 Corintios 14:34 complementa: “vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas…” aquí la palabra hablar se refiere a hacerlo públicamente.

De acuerdo a Isaías 3 una sociedad colapsa cuando las mujeres se convierten en sus gobernantes. Es claro entender que los 66 libros de la Biblia fueron escritos por hombres, Jesús eligió 12 apóstoles, los obispos y ancianos designados en la iglesia primitiva eran varones (maridos de una sola mujer). Los hombres y las mujeres son iguales en Cristo, en la salvación, en la fe y en todo sentido (Gá. 3:28); también ambos son hijos de Dios pero con funciones distintas en la iglesia, para que la palabra de Dios no sea blasfemada: “Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte. Que no sean calumniadoras ni esclavas del vino, sino maestras del bien. Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos…” Tit. 2:3-5.

En el Nuevo Testamento, Febes era servidora, Trifena y Trifosa trabajadoras, Priscila colaboradora y Dorcas hacía buenas obras. Un caso especial eran las 4 hijas doncellas de Felipe el evangelista las cuales eran profetizas (edificaban, exhortaban y consolaban); pero el legado para la mujer es criar hijos fieles a Dios: 1 Ti. 5:14.

Necesitamos con urgencia mujeres que se bajen del pulpito y se desesperen por tener un hogar bíblico. La posición de liderazgo en la iglesia está reservado por Dios para los varones, punto final.

30 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Te hago una pregunta, y entonces que pasa con Debora???
    Claro que la cabeza es el Varon, pero Dios puede usar igual a una mujer en el ministerio, no se puede descontextualizar la Biblia, Hay que tener en cuenta el contexto social, y mas especificamente, el desorden que se estaba presentando en la Iglesia en Corinto. la palabra que se usa en 1 Corintios para -hablar- es (laleō).. que no implica el predicar. hay que desapasionarse un poco del tema y mirar mas atentamente cual es la voluntad de Dios para el pueblo y para cada uno de sus hijos. Estoy de acuerdo contigo en algunos casos donde se busca protagonismo, sin embargo lo mismo sucede con el varon en muchos casos, pero no podemos juzgar a muchas siervas de Dios que han sido de gran bendicion para el pueblo de Dios. Personalmente, me gustan mucho tus articulos y en gran parte comparto tu posicion, pero ten cuidado, no sea que nos hallemos sentandos en silla de escarnecedores contra siervos y siervas amados del Senor que estan cumpliendo el mandato Superior de la Gran Comision hasta lo ultimo de la tierra. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😕😕😕NO ES BÍBLICO TU COMENTARIO

      Eliminar
    2. Lo de Deborah es otro asunto pero en realidad la mujer no debe ser pastora

      Eliminar
    3. Lo de denota indica la decadencia y la falta de líderes varones en esos tiempos de apostasía por los que atravesaba israel.y eso es evidencia del juicio de Dios a la falta de responsabilidad por el varon.

      Eliminar
    4. Analisemos el contexto de Débora,y encontraremos el temor y cobardía de los gobiernos de ese contexto,si tú no vas yo no voy, hombres abandonando su liderazgo dado por Dios , como hoy en día ,y es aún peor defender algo con un solo caso cerrando nuestro conocimiento de cientos y cientos del perfil varonil que DIOS nos deja en su palabra

      Eliminar
    5. Dios le bendiga si revelamos el contexto de jueces 4 dónde habla del liderazgo de Débora ya nos damos cuenta que su liderazgo nace a raíz de juicio sobre Israel (jueces 4:1)y todo se refiere al juicio de Dios sobre la nación que hizo lo malo (Jueces 5:7-8) cuando Dios permite que una mujer se levanté en una congregación es para juicio (disciplina) de los varones que dejaron a un lado el llamado de parte de Dios

      Eliminar
  3. totalmente de acuerdo con esta publicacion !!!...todas las mujeres de la Biblia que han surgido han tenido un varon que las cubre ,, el otro dia me dijo alguien,... que sucede con Esther... Esther... estaba sujeta bajo el mando de su tio
    Mardoqueo y no hacia nada que su tio ( cabeza de Esther ) no dijera, porque estaba sujeta a el como cabeza del hogar...otra persona me dijo que pasa con la burra que le hablo a Balaham... y le respondi.. primeramente la burra solo hablo una vez porque Dios le abrio la boca y no leo en ningun otro capitulo que volvio a hablar... y que conste que no hablo con voz de burra ni de MUJER... si no dice la Biblia que hablo con voz de HOMBRE... eso quiere decir que Dios es un Dios de orden y toda la vida Dios a trabajado con Hombres ... y obvio no es que deseche a las mujeres.. claro que no... porque asi como el hombre es cabeza de ella... tampoco el hombre no puede nacer si no es por una mujer ,, aunque el hombre fue creado primero que la mujer.... la mujer vino despues.....pero nadie es mayor que otro.... SOLO QUE SOMOS 2 CREACIONES CON DIFERENTE FUNCION .... punto final !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola edgar solo quiero corregirte algo mardoqueo no fue su tío sino su primo leelo bien bendiciones

      Eliminar
    2. Bien dicho, les guste o no esa es la voluntad de Dios, lo que pasa es que la gente quiere hacer de la palabra de Dios, satisfacer sus caprichos y a Dios se le obedece y no se le cuestiona.

      Eliminar
  4. Deberias citar a MacArthur.. ya que decis cosas que él dijo como si fueran tuyas. Sabes de qué hablo

    ResponderEliminar
  5. Hay que estar claro y respetar el orden que Dios dispuso, yn esta claro lo que mdice pablo en corintios y lo que dice Jhon MacArthur es muy cierto pero el solo dice cosas apegadas a la biblia que no es de interpretacion privada por eso opiniones de hombre salen sobrando y segun las escrituras las mujeres no pueden ni deben ser pastoras Dios los bendiga mas!

    ResponderEliminar
  6. Quien fue el primero de los 12 apostolasos de jesus, cuál de los 12 varonasos del maestro, dijo: ¿JESUS A RESUCITADO? ACASO NO FUE MARIA MAGDALENA, UNA MUJER; ACASO JESUS SE LE PROHIBIÓ PREDICAR! O no se acuerdan que los VARONES ESTAVAN ¡TEMEROSOS Y ESCONDIDOS¡ Tadavia a estas alturas dos mil y resto de años después, LOS HOMBRES, LOS ESCOGIDOS DE PREDICAR y ESTABLECER SU REYNO, ESTÁN ESCONDIDOS COMO ELIAS EN LA CUEVA. ¿SERÁ POR ESO QUE DIOS A PERMITIDO QUE LA MUJER CONTINÚE PREDiCANDO? Al IGUAL QUE LAS OTRAS MUJERES QUE FUERON LLENAS DEL ESPÍRITU SANTO EL DÍA DE PENTECOSTÉS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confunda calle y aposentos con iglesia o congregación de los santos.las instrucciones del maestro son claras y precisas.el asunto acá es gobernar con autoridad sobre la congregación y el lugar donde el varón no lo ejerce,entonces para su vergüenza y juicio estas cosas toman lugar.

      Eliminar
  7. No inporta la opinion nuestra lo unico que inporta es lo que la viblia enseña cuaquier mujer sujeta a Dios entiende y obedese esto no se trata de machismo se trata de lo que la palabra de Dios nos enseña Dios les vendia

    ResponderEliminar
  8. No inporta la opinion nuestra lo unico que inporta es lo que la viblia enseña cuaquier mujer sujeta a Dios entiende y obedese esto no se trata de machismo se trata de lo que la palabra de Dios nos enseña Dios les vendia

    ResponderEliminar
  9. Que me dice de la Samaritana, usada para evangelizar todo un pueblo, lo q sucede es que el evangelio machista de siempre no permite que los legalistas vean mas allá de sus ojos, Dios mismo hace la regla, y el mismo la puede variar, dmDeborah esta a casada y su esposo no ejercía, porque hay hombre rezagados en el evangelio que no desean ser sacerdotes sino vivir en dos aguas, asi que Dios ve el corazón de una mujer que quiere servirle fielmente y lo usa, por encima de lo que piense hombre alguno que al final de cuentas no conocen el caracter de Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es evangelizar y otra llevar el liderazgo de lo ordenado por Dios , Dios cabeza de Cristo Cristo cabeza del varón y el varón cabeza de la mujer, la mujer no tiene parte en el gobierno de Dios pero si puede evangelizar y hacer otras cosas ayuda en el templo etc.

      Eliminar
  10. Según Isaías 3 dice Ay de las mujeres que gobiernen! Traerá consecuencias nada alentadoras y es juicio de Dios.

    ResponderEliminar
  11. Nuestra ignorancia en lo que enseña el Señor en la biblia ha conducido a que las iglesias cristianas acepten a pastoras que las dirigen. Ellas son muy expuestas a recibir revelaciones pero lo mas seguro es que no es de Dios. Muchas mujeres han fundado sectas porque han recibido supuestamente revelaciones. Los insto a que estudiemos con mayor detenimiento la biblia que es responsabilidad
    de todo verdadero cristiano y cuidar de la sana enseñanza de los apostoles. Aunque no estemos a la moda del mundo actual.

    ResponderEliminar
  12. Y si una mujer exhirex desde el púlpito¿Está predicando?o solo animando?

    ResponderEliminar
  13. Esto es un movimiento diabólico. El enemigo sabe que maniatando a las mujeres, anula el 70% del ejercito de Dios. La biblia habla de Febe,cono diakonisa, eso es ministro de Dios, un servidor que eso es lo que es un pastor, tambien habla de la iglesia que está en casa de aquila y priscila. Pablo mienta a Priscila de primero dándole la preminencia a ella deliberadamente. Mucho cuidado, el machismo es un demonio de orgullo y supremacismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas ellas no eran líderes y estaban sujetas a hombres

      Eliminar
  14. La Biblia es la única verdad absoluta y siempre desde el inicio nos indica que el liderazgo es de los varones por un hombre entro a muerte y por otro Hombre la vida de hecho si nos basaramos literalmente en el orden de Dios el hombre es el que debe trabajar y la mujer criar a los hijos así no habría tantos conflictos...

    ResponderEliminar
  15. Toda la escritura es inspirada por Dios útil para enseñar. Lo que pasa es que hoy muchos no se quieren sujetar ala palabra cada quien quiere sacar su propia opinión El Señor Jesús dice porque me llamás Señor Señor y no asé lo que yo te digo

    ResponderEliminar
  16. Hermanos, no tratemos de defender un pensamiento o posicion, aferremosno a la palabra de Dios. Aqui en 1Timoteo, no está hablando de un problema cultural sino teologico, hay una razon, y esa razon estab basada en el orden establecido por Dios, no es por eso que la mujer sea menos que el hombre, es un asunto de roles, asi como el hombre no debe estar sujeto a su mujer por cuanto el hombre es la cabeza del hogar, asi la mujer no debe pastorear, es un asunto teologio y no cultural. 1Timoteo 1:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

    9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

    10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

    11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

    12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

    13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

    14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

    ResponderEliminar
  17. Dios en su amor y misericordia para nosotras las mujeres cristianas nos provee la cobertura del varón. Somos el bazo frágil, aunque muy talentosas y preparadas, e incluso muchas tienen mas habilidades que muchos hombres; somos muy sensibles y emocionales, y por eso mismo el enemigo puede engañarnos cuando nos estamos bajo la autoridad de nuestra cabeza (el varón). A Eva, que fue creada perfecta le pasó, Adán la descuidó, ella se salió de la cobertura de su varón, y Satanas la engañó.
    Fue a Adán al que Dios responsabilizó. Genesis 3:9-19
    Por un hombre el pecado entró al mundo. Romanos 4:12-18
    Cuando las mujeres gobiernan es porque el hombre está fallando a Dios, y esto trae vergüenza y juicio para el hombre, y por consiguiente también a la mujer, a la familia y a toda la sociedad Es el hombre el que está fallando en primer lugar.
    Mujeres oremos por nuestros varones, que el Señor los levante, que el Señor los despierte, que el Señor les dé un nuevo corazón, les abra sus ojos y oídos para que vean a Dios, escuchen su Palabra, le amen con todo su ser y obedezcan. Oremos que los hombres tomen el lugar de liderazgo que Dios les ha dado.
    Esto es mucho más importante que si predicamos o no predicamos.
    El Señor bendecirá la iglesia de forma grandiosa cuando los hombres de Dios se levanten a proclamar desde el púlpito, y más importante predicar con sus vidas en el diario vivir el mensaje de salvación que es toda la Palabra de Dios.
    Hay mucho en la obra de Dios para que nosotras las mujeres hagamos:
    Podemos ocuparnos en la oración. 1 Timoteo 2:1-8; 1 Tesanolicences 5:17-18
    Podemos enseñar a otras mujeres, Tito 2:3-5
    Podemos predicar en reuniones de mujeres,
    Podemos (y esto es glorioso; la importancia que tiene delante de Dios el cuidado del hogar y la familia, esto es más importante que predicar en la congregación) cuidar de nuestra casa y familia y someternos a nuestros maridos para que la Palabra de Dios no sea blasfemada. Tito 3:5
    Podemos evangelizar, visitar hogares, visitar enfermos, visitar a los presos para llevar la Palabra de Dios; todo bajo el cuidado y protección de nuestra cabeza; pero la mujer no debe ser pastora, y no debe predicar en la congregación general; Dios le ha dado ese trabajo al varón y debemos dar gracias por ello. 1Timoteo 2:11-14.
    Hombre y mujer somos iguales en lo que concierne a la salvación y valor delante de Dios, Galatas 3:28; no es cuestión de machismo, sino de orden divino, 1 Corintios 11.3, Dios es la cabeza de Cristo, Cristo es la cabeza del hombre, y el hombre la cabeza de la mujer. No se trata de hacer menos a la mujer. Hay mucho aquí hermanas, es un asunto teológico, que yo no soy apta para explicar, pero entiendo que Cristo no es menos Dios por que se sujeta al Padre, tampoco las mujeres somos menos que el hombre cuando nos sujetamos al varón. Dios nos ha dado roles diferentes e igual de importantes. En realidad al sujetarnos al varón en la iglesia nos sujetamos a Dios y damos gloria Dios.
    (Esto último que digo talvez parecerá broma, pero en mi persona es muy cierto: una mujer que como a mi le gusta hablar; requiere mayor dominio propio para quedarse callada que para hablar en la congregación. Así que necesito ser más llena de el Espiritu Santo para quedarme callada en la congregación general.

    ResponderEliminar